Pablo Gonzalez

EE.UU. Trump designa a Corea del Norte como ‘patrocinador del terrorismo’


El presidente estadounidense, Donald Trump, cumple lo prometido, e incluye a Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo.
“Estados Unidos designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. Esto debió haber ocurrido hace ya tiempo, debió haber ocurrido hace años”, ha dicho este lunes Trump desde la Casa Blanca.

Además, ha acusado al Gobierno norcoreano de apoyar el terrorismo internacional. “(Pyongyang) en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclear, ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en suelo extranjero”, ha mencionado.

La medida, según ha confirmado el magnate neoyorquino, supone la imposición de una nueva serie de sanciones, cuyo objetivo es endurecer las presiones para aislar más al “régimen asesino”.

“El departamento del Tesoro anunciará una nueva y fuerte sanción a Corea del Norte. Esto ocurriría en las próximas semanas”, ha manifestado durante una reunión pública con su Gabinete.

Trump ha tachado de “ilegal” el programa nuclear norcoreano y ha instado a Pyongyang a poner fin a su proyecto de desarrollo de misiles balísticos.

El inquilino de la Casa Blanca ha mencionado su reciente gira por Asia y ha explicado que uno de los principales objetivos de este viaje era “presionar por la desnuclearización de Corea”.

Corea del Norte ya había sido incluida en dicha lista en 1988, por el Gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la Administración de George W. Bush con el fin de ayudar con el proceso multilateral de negociaciones para poner fin el desarrollo nuclear del país asiático.

Alarmado por el desarrollo nuclear de Pyongyang y por la escalada de las tensiones en sus lazos con el país asiático, Washington ha amenazado varias veces con recurrir a la opción militar contra Corea del Norte.

Pyongyang, a su vez, ha asegurado que seguirá su enfoque de legítima defensa para la utilización de las armas nucleares, “a menos que la política hostil de Estados Unidos hacia Pyongyang se elimine de una vez por todas”.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/360169/trump-corea-norte-patrocinador-terrorismo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter