Pablo Gonzalez

Nicaragua: ¿Es realmente tu lucha por nuestra azul y blanco?


Pensé en extenderme personalmente para brindarles mi opinión concreta, pero... ¡seamos honestos! En estos tiempos nadie lee tanto, lo que se traduce a que todos nos dejamos guiar por un comentario de una "línea verdadera" en redes sociales, por ejemplo: "La Policía ataca la UNA. Turbas Orteguistas atacan la UPOLI" etc...etc...etc...
Yo pregunto ¿Cuántos de nosotros corroboramos historias? 

Si supuestamente la señora del bus no sabía en cual se trasladaba, porque no preguntarnos también... ¿será que los vecinos a los alrededores de las universidades tomadas por supuestos estudiantes mienten o sufren por tranques provocados por estos señores?... analicemos.

Está la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en el país...¿Quiénes son ellos, te lo has preguntado? Tranquil@ yo te explico...pero antes de decirtelo, te voy a 'spoilear'-prefiero antes creer en Poncio Pilato, ahora bien continuemos...

La CIDH fue creada por la OEA, en 1959, con la finalidad de observar y acompañar el cumplimiento de los derechos humanos en cada uno de los países miembros del Continente. 

Entre sus funciones, aparte de dar recomendaciones, está la de presentar expedientes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos de violación de derechos.

"Creer que la CIDH es una autoridad ecuánime para el respeto y cumplimiento de los derechos humanos en América es tan ingenuo como creer que el milenario Muro de las Lamentaciones sea el auditorio divino en la tierra", señala la página web América Latina en Movimiento, aún así el Presidente de la República, Daniel Ortega los dejó entrar...

Dicho esto, preguntemonos ¿Porqué Estados Unidos no dejó entrar a la ONU ante los múltiples papeles de violación a los derechos humanos y nadie dijo nada? ¿Será que tienen resentimiento con los países de izquierda? (Adjunto link)


REDES QUE DENIGRAN

Muchas personas en redes sociales han dicho..."ya vieron que en nuestra marcha hay personas bonitas, modelos y en la fe ellos no" refiriéndose a las marchas Sandinistas...¿Qué pasó con el respeto? ¿Denigrás a la gente pobre por no tener tu mismo estatus social? 

¡Por favor! Algunos dirán y el respeto del Presidente Daniel Ortega ante las muertes que? 

Les contesto, cifras no están actualizadas y en todo caso se está investigando, no podés hablar al peso de la lengua, ya que jugás con la memoria de los fallecidos.

¿DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN ? SI HAY...

He visto y he votado en elecciones cada vez que son convocadas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y vos?

El año pasado la OEA brindó recomendaciones, elementos que está trabajando el estado, mientras tanto, en países mucho más desarrollados he visto que ni 'les paran bola'...por lo tanto, Nicaragua es un país en pro de la democracia, reitero es mi opinión, sin embargo podés opinar porque veo que existe libertad de expresión, pero...la libertad es tanta que golpean a Periodistas en el Seminario Nacional donde se lleva a cabo el Diálogo...aquí hay que identificar hasta donde llega tu libertad de expresión? Porqué he puntualizado las constitucionales.

Si querés cambio, esperá tu turno, pero dejá de estropear la economía de las familias nicaragüenses, que tanto necesitan llevar un bocado para sus hij@s, abuel@s, ti@s, herman@s...

Termino con esto...sujetos "estudiantes" que ya han sido identificados como miembros a fin de un partido político llamado MRS, PLC o bien Dora María Téllez...ahora ¿Estás seguro que luchás por la azul y blanco?

https://www.facebook.com/glenin.carrion?fref=gs&hc_ref=ART6rGo-jy2YUSsjImitdzEU7YqKA9hXaTtozgd1wAiXOwf3AIzKBBcKjk2tyIhd6WA&dti=208225776627833&hc_location=group

Related Posts

Subscribe Our Newsletter